Lau6

inquilino/a

¿Me tiene que devolver la fianza aunque todavía no hayamos recibido los recibos de la luz?

Hola, os cuento. En la casa en la que vivo de alquiler antiguamente era un caserio, que han dividido en dos. En la otra casa ya habia inquilinos cuando yo entre. El problema es que solo ahi un contador de la luz, por lo que la casera tiene todo a su nombre y cuando le llegan los recibos nos pide la mitad a cada uno, se supone que ella habia pedido el contador, yo llame a la compañia y me dijeron que no habia nada pedido ni a esa calle ni nada. Total que la exigí el numero de expediente y ella a la vista de que yo ya estaba mosqueada lo ha pedido. El caso es que el dia 30 me voy de la casa y ella se niega a darme la fianza hasta que no venga el recibo de la luz. Que tengo que hacer? Evidentemente no me hace gracia devolverle las llaves y que ella no me de mi dinero...

  • Preguntado por: Lau6
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta de Paolox es correcta en tanto en cuanto al marcharte firmeis un finiquito de entrega de llaves sin objeciones.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lau,

    te puede retener la fianza 30 dias; por lo que no puedes exigirle nada.

    Eso si, pasados los 30 dias debe devolvertela.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x