iulia

inquilino/a

No me devuelve la señal y el propietario ha cambiado los muebles del piso, ¿qué puedo hacer?
Hemos visto el piso con un mobiliario nuevo, nevera nueva y totalmente amueblado, hemos hablado de condiciones y claro que he pagado una señal para reservalo. cuando hemos ido a por las llaves, ya no estaba nada en la casa de lo que hemos visto, muebles de 10 años, semiamueblado y una nevera de 14 años muy mala. una cláusula del contracto ponía que tenemos que entregar todo en perfecto estado y pagar todo desperfecto que sea por uso diario pero no ponía nada de las condiciones en que deja el inmueble. Ahora no quiere devolver el señal y yo tengo solo el recibo del banco.
  • Preguntado por: iulia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • iulia

    inquilino/a

    grasias por contestarme, lo que más pena me da es que van a engañar a más gente y no puedo hacer nada de nada y normal por mi señal.
    • Respondido por: iulia
    • Hace 14 años
  • iulia

    inquilino/a

    No hemos firmado. 1 que ha venido con un solo contrato para firmar, 2 he visto el piso con unos muebles y cuando hemos ido a firmar el contracto hestaban otras muy malas, 3 al leer el contrato ponía que todos los gastos van a mi cargo, como sería los aparatos del aire acondicionado y no tenía aire acondicionado, 4 pagar todo despefecto por uso diario de parquet, instalacion eléctrica, tuberias etc. y habíamos quedado que pago todo que es por mal uso. Y he perdido el señal......por no firmar
    • Respondido por: iulia
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Art. 27 de la L.A.U. conviene leer la L.A.U.

    3. Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas:

    a) La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere el artículo 21.

    b) La perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda.

    Saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Te dice que debes dejarlo todo en perfecto estado. Si no está ( a tu juicio) en perfecto estado mal puedes dejarlo en buen estado. Comunica por burofax con acuse de recibo los desperfectos,averías,.( incluso con fotos)... todo lo que no está en buen estado, sino a final contrato te lo deducirá de la fianza ( que es para eso, no para pago rentas) Si has firmado el contrato firmarías un inventario del inmobiliario. Si no has firmado inventario mal te puede exigir que se lo devuelvas bien. Lee el contrato detenidamente.

    Lógico que no ponga condiciones del inmueble. Si no hay comunicación fehaciente en contra implica conformidad. Es el dicho: Quien calla otorga. Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso ocurre por demasiada confianza para entregar una señal, ahora será dicífil, casi imposible, demostrar los hechos que relata, y sin esa prueba perderán la señal.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.