Aina

inquilino/a

Devolucion incompleta de la fianza
Hola, dejé el piso que tenía alquilado en casi perfecto estado, cumpliendo el contrato de 1 año, avisando con 1 mes por antelación. Después de 2 semanas me devolvieron la fianza, menos 550 eur porque dicen que superé el consumo de luz y agua en los últimos 6 meses -350 eur (le pagaba un importe fixo de 80 eural mes) y por pequenñs arreglos 200 eur - un fluorescente, una pared manchada- que los asumo, y para pintar de nuevo el piso, dicen ellos. No presentaron ninguna factura por el consumo , además en contrato pone que el consumo se regulariza 1 vez al año en diciembre. He intentado hablar con ellos pero se niegan a devolver el resto de dinero y por esto estoy decidida poner una denuncia -pero no sé dónde. Además, estoy segura que no depositaron la fianza a la Hacienda (o a Incasol, no se exáctamente dónde hay que depositarla). Me podéis ayudar con unos consejos, por favor?
  • Preguntado por: Aina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Yo primero les exigiría vía burofax la devolución de esos 550 euros que te faltan de la fianza y les indicaría que también vas a exigir el interés legal por la demora en la devolución del dinero si tardan más de un mes en devolvértelo desde que entregaste las llaves.

    También exigiría que si el casero entiende que te debe retener algo de la fianza debe justificarlo con facturas y que vas a comunicar el caso al Incasol, la agencia Tributaria y la dirección general de Consumo de la Generalitat Catalana.
    • Respondido por: Raul