karen campos

inquilino/a

¿Se puede quedar un arrendador con la fianza después de estar todo al día en su piso?
Se hizo un contrato por un año, se le pidio el favor de rebajar el valor del arriendo no quiso. Entonces quedamos con él que íbamos a buscar otro más barato él estuvo de acuerdo, pero ahora no quiere devolver el valor de la fianza a menazándonos que nos va a cobrar el resto de los meses sabiendo que él estuvo de acuerdo en que le podíamos desocupar su piso.
  • Preguntado por: karen campos
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Iván77 ha sido el primero en contestar
  • Iván77

    profesional

    Siempre y cuando se hallen al corriente de pago todos los suministros, impuestos y gastos de comunidad y se haya respetado la fecha de finalización del contrato, el arrendador debería reintegrarle a usted la cantidad depositada como fianza. Ustedes se deben a lo expuesto y acordado en el contrato y no a lo pactado verbalmente. Deberían haberlo pactado por escrito en una cláusula del contrato.
    • Respondido por: Iván77