cha

inquilino/a

Hemos pagado todo a través del banco, excepto la fianza, que se la entregamos en mano por un despiste
Le comunicamos a la propietaria que nos marchábamos y no hubo ningún problema, y ahora no nos quiere devolver la fianza. Desde el primer momento nos dijo que nos daría el contrato, pero nunca lo hizo. Hemos preguntado a un abogado y nos ha dicho que si no quiere no nos la devuelve, pero que podríamos denunciarla ante la cámara de la propiedad porque no ha depositado allí la fianza, ni ha registrado el contrato, y que en el momento en que la amenacemos con eso nos la devolverá enseguida porque eso le saldría tres veces más caro que devolvernos nuestra fianza.

Es eso cierto? con qué podemos coaccionarla para que nos la devuelva? solo decir que el piso lo dejamos en mejores condiciones que como nos lo dieron a nosotros. Muchas gracias
  • Preguntado por: cha
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Sólo una lección al respecto:

    Todo dinero entregado en metálico siempre, repito siempre, con recibo a cambio.

    Todo documento firmado siempre, repito, siempre por duplicado y quedándonos con una copia.
    • Respondido por: Muelles