Iroig

inquilino/a

Devolución del depósito del piso

buenos dias, la historia empieza cuando dejamos el piso, en el documento de finalización de contrato decía que el propietario se comprometia en el periodo de un mes en notificarnos cualquier desperfecto, cuando revisaron el piso no comentaron nada, que todo estaba bien, eso fué firmado el dia 28 de febrero de este año, pasaron dos meses sin tener noticias de ellos, cuando me pongo en contacto telefonico me dicen que sí me devuelven la fianza, y después me envian un documento en el que por concepto de pintura y limpieza me quitan 420 euros de la fianza (150 de ellos en limpieza!) lo dejamos limpio y en perfecto estado! tienen y tenemos fotos en que se puede ver! jamás se nos comentó que ese dinero nos lo quitarian de la fianza y no está en ningún sitio escrito, simplemente que ellos siempre pintan el piso cuando marcha el inquilino. Que debo hacer? y respecto que no nos notificaron nada durante el periodo establecido?

  • Preguntado por: Iroig
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Iroig

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos, de verdad. Estoy asesorandome al respecto, esto del deposito me ha caido como un jarro de agua fria... sobre todo por el buen estado en que dejamos el piso.

    • Respondido por: Iroig
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes usar este modelo para reclamar fehacientemente la fianza.

    Si no funciona, el juzgado es el siguiente paso.

  • Iroig

    inquilino/a

    Gracias Oscar por tu opinión :) alguno ha estado en esta situación o le ha pasado lo mismo?

    • Respondido por: Iroig
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo tienes fácil, debes acudir a los juzgados y ponerles un monitorio, como en el plazo establecido de un mes, no te notificaron nada, seguramente les obligarán a devovlerte la fianza integra.

    Para el monitorio deberás solo acudir a los juzgados, no te hará falta abogado ni procurador.

    Saludos

    Oscar