ivan

inquilino/a

¿devolucion de fianza y otras dudas?

Bueno en febrero hare el año en esta vivienda y estoy deseando salir de aqui,
motivos...
okupas a los que se les permite ser los dueños del edificio que van habriendo puertas de los piso vacios y demas mientras el administrador concursal pasa de todo.
Facturas de luz y agua que se retrasan o nunca llegan y tampoco hacen nada.
Me eh enterado que soy de los poco que sigo pagando.
Inseguridad, dejadez y abandono del edificio y comunidad por parte del arrendador etc...

Mis dudas son:
¿a donde va el dinero que yo estoy ingresando, si nadie reclama a los que no estan pagando?

¿y mi fianza me la devolveran cundo me valla ya que el piso va a quedar en las mismas condiciones?

¿si me cortan el agua o la luz y el administrador no hace caso que hago?

Si a todo esto le sumamos que economicamente no tengo la posibilidad de esta metiendome en tmas judiciales...

  • Preguntado por: ivan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con la respuesta de Oscar, no merece la pena meterse en averiguaciones, pongale un burofax al administrados concursal anunciando que en treinta días dejará la vivienda, entregue las llaves en esa adminsitración concursal bajo recibo y luego reclame la fianza.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si ya pasa de los 6 meses, es posible que pueda irse sin penalización.
    A la salida de la vivienda, debe firmar el documento de fin de contrato, y a los 30 dias en teoria deberían devolverle la fianza. Tratandose de un concurso de acreedores, lo tienen muy pero que muy complicado de recuperar la fianza, por lo tanto, intente encontrar otra cosa, y irse de la vivienda si el contrato se lo permite, a lo mejor pasar unas navidades agradables y seguras le compensa.