Antonia

inquilino/a

Deuda por parte del arrendador
Hola, se me acaba el contrato en 2 meses y ya he recibido la notificación de la no renovación. El arrendador debe dinero a la comunidad y me gustaría saber si lo pudiera utilizar en su contra para quedarme en el piso, pagando claro. Gracias.
  • Preguntado por: Antonia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    No, no tiene porque que haber un motivo, si dice que ha finalizado esta en su derecho a no renovarte, pero puede que tu casero este equivocado y tengas derecho a una prorroga, pero para eso hay que saber la fecha y duracion del contrato

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Antonia

    inquilino/a

    Tiene que haber un motivo por el que no me quiera renovar mi casero? Me ha dicho que finaliza el contrato y no me renueva, no me ha dicho nada mas.
    • Respondido por: Antonia
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    perdón
    cual es el motivo por el que no quiere renovarte tu casero

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    cual es el motivo por el que no quieres renovarte
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    De que fecha y duracion es tu contrato, puede que no haya terminado y puedas continuar. En caso que termie y tu casero no quiere renovarte,si te ha avisado con 30 días de antelacion,veo que si, tendrás que abondonar la vivienda. El burofax tenias que haberlo recogido y en cuanto al whatsapp,si ve que lo has leido y lo guarda tiene pruebas de que lo has recibido y leido, lo que no te puedo decir es si tiene o no validez ante un juez. Lo mejor es que te vayas o llegues a un acuerdo con tu casero
    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Antonia

    inquilino/a

    Gracias Nacho y me puede explicar si el whatsapp leido podría ser usado en mi contra? muchisimas gracias.
    • Respondido por: Antonia
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si no pudo recogerlo por causas ajenas a su voluntad tendrás que demostrarlo ante el juez.
    Por lo tanto ,en los casos en que el destinatario rehuse la recepción del burofax o no lo recoja en la oficina de correos, se tendrá por entregado el burofax y se tendrá por comunicado el contenido del mismo.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Antonia

    inquilino/a

    El tema importante es que me envió la notificación por burofax y por whatsapp. El burofax yo no lo acepté pero el whatsapp si que lo leí, esto tiene efectos legales, me refiero al whatsapp que yo lei. Muchísimas gracias por su ayuda.
    • Respondido por: Antonia
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonia las relaciones de su casero con la Comunidad en nada afectan a su contrato de arrendamiento que al parecer ha quedado extinguido por agotamiento del plazo. Pedro Hernández Olmo, abogado