erwin

inquilino/a

¿Qué hacer si la nueva inquilina no paga el alquiler y el contrato está todavía a mi nombre?
Después de 5 años de alquilar el piso acordé con la dueña que una amiga se va a vivir en el piso. La dueña no quería cambiar, ni renovar el contrato. no hemos firmado nada pero ella aceptó los pagos a nombre de la nueva inquilina. 2009 dejó de pagar y ahora me reclama la dueña el dinero a mí. El cambio fue en 2001.
  • Preguntado por: erwin
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En la pregunta se vislumbra la respuesta, la dueña "no quiso cambiar...." está claro que no le ofreciá garantía la nueva inquilina, el problema es que tu te conformaste con la situación y juridicamente sigues siendo responsable de esos pagos.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.