MariaBarroso

inquilino/a

Desperfectos en fachada
Buenos días. Me gustaría saber a quien corresponde la reparación de desperfectos en la fachada de un local comercial originados por vandalismo tales como pintadas, roturas del terrazo de las columnas.... En el contrato de alquiler no se estipuló nada al respecto. Muchas gracias.
  • Preguntado por: MariaBarroso
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Si es un elemento que pertenece al continente del inmueble y no ha sido deteriorado por uso negligente creo que le corresponde al arrendador mantenerlo en buen estado de uso y no al inquilino
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Son elementos pertenecientes a la propiedad, pues aunque están en zonas comunes son elementos colocados por la propiedad así que le corresponderán a la propiedad. En cuanto a que la reparación me corresponderá a mi como arrendatario me gustaría saber en que se basa pues no son desperfectos ocasionados por mi negligencia ni por mi mal uso.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que ver los estatutos de la comunidad para saber a quien le corresponde, si a la comunidad o a la propiedad, si le corresponde a la propiedad, deberá hacerse cargo usted como arrendatario.