fruncer

inquilino/a

¿Puedo desgravar el IBI, gastos de comunidad, luz, agua etc. en la declaración de la renta si soy arrendatario de un piso?

En el contrato de alquiler de la vivienda viene recogido que tengo que pagar el IBI y los gastos de comunidad del inmueble. El tema es que al no estar a mi nombre los recibos, los podría desgravar de hacienda?

  • Preguntado por: fruncer
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
Helena Haydeé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Helena Haydeé

    casero/a

    De nada Fruncer, de todas maneras revise su contrato de arrendamiento si en el no pone que debe hacerse cargo del IBI y demás tributos no tiene que abonarlo, si lo pone páguelo pero pida factura en donde figure que Ud. ha pagado.

    Saludos

  • fruncer

    inquilino/a

    Muchísimas gracias, lo tendré en cuenta.Saludos

    • Respondido por: fruncer
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Fruncer las deducciones fiscales contemplan únicamente desgravar el 10,5 % de las cantidades satisfechas en concepto de alquiler de vivienda habitual ( sin gastos) para aquellos contribuyentes cuya base imponible no supere los 24.020 euros/ años sea de manera individula o conjunta. Le sugiero se dirija a la Agencia Tributaria en su próxima declaración de IRPF. Saludos