laminero

inquilino/a

¿Cómo puedo desgravar el alquiler que le pago por habitación a mí tío? Vivo con él en su casa.

Hola, la pregunta es que me he enterado de que puedo desgravar el alquiler que le doy a mí tío, vivo en su casa (él es mayor) y por acuerdo con la familia vivo y le cuido pagando por ello una cantidadd al mes, no tenemos contrato, es un acuerdo verbal, que requisitos tendría que cumplir para desgravar y que habría que hacer.

  • Preguntado por: laminero
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Joaquinal ha sido el primero en contestar
Joaquinal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las deducciones generales son por ascendientes, padres abuelos etc, habría que conocer mas datos para determinar si puede acogerse a otra deducción.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • laminero

    inquilino/a

    Hola fsbarbero, podrías indicarme como se puede desgravar por cuidado de un familiar mayor y enfermo, todo iria relacionado con el alquiler de habitación en su casa.  Gracias.

  • laminero

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas, aunque pueda parecer capitalista, es un acuerdo familiar y los pormenores no vienen al caso.

  • fsbarbero

    inquilino/a

    Yo también estuve viviendo con mi tía de esa manera. Y no veo mal por ello. Mi tía se negaba a cobrarme, pero yo le ofrecía a pagarle la mitad de lo que ella pagara por la casa a modo de acuerdo. Parecerá capitalista o lo que se quiera decir, pero a la larga, si la estancia es muy prolongada, se evitan muchos problemas innecesarios.

    Lo que no te sé decir es cómo poder desgravar eso. Más que la desgravación del piso, lo que quizás podría ayudarte es la desgravación por cuidar a un familiar mayor o enfermo.

  • Euricenaeva

    inquilino/a

    No califico a Joaquinal porque por lo visto no conoce la economía actual y querrá darse aires para ligar...

    Pero si formalizas el pago con transferencias, es posible. Hazte socia del Ocu, tendrás dos meses gratis sin permanencia, es un servicio a la sociedad, y te dan respuesta abogados especializados. Si te hubiese visto antes que cierren lo habría preguntado por tí, lo lamento. Pero no te cortes, funcionan bien.

    Saludos, suerte y no te desanimes por gente que

  • usuario eliminado

    Repetida y contestada

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Joaquinal

    inquilino/a

    No entiendo que a un familiar se le cobre . Eso ni se me ocurriría nunca . Pero de todo hay que leer en la vida. Puede ser que su situación económica no sea muy vuayante , pero llegar a cobrar a un familiar que no tiene medios me parece absurdo.

    Acuerdos de familia , ¡¡ que lástima !! , adonde estamos llegando en esta Sociedad Capitalista . No comment .