susana

inquilino/a

Mis arrendadores me están estafando y maltratando. ¿Cómo salir de la situación?

En septiembre de 2014 alquilé una casa en un barrio rural de Zaragoza, en el campo prácticamente.

Firmamos un contrato normal, en el cual se especificaba que tenía que cambiar los suministros a mi nombre, hasta ahí todo normal, y que nos teníamos que hacer cargo de pagar la luz nuestra y de la nave que hay detrás (nave no alquilada por nosotros) se nos explicó que el contrato de la luz abarcaba ya las dos cosas, pero que nos preocupásemos que la nave no se usaba con lo cual no nos aumentaría el consumo.

En ocasione repetidas intente hacer el cambio de luz a nuestro nombre pero me encontré la sorpresa de que no podía ya que ese contrato esta a nombre de una persona  (padre de los arrendadores) fallecido hace muchos años.

En esto cada vez las facturas son más altas, ya que están dando uso a la nave y todo el día con maquinarias, llegando a tener encendido solo las luces normales de una casa sin estar en ella prácticamente todo el día y el consumo normal del frigorífico y pagar mensualidades de casi 200 euros, teniendo contratada la menor potencia posible para una casa.

El primer recibo se lo pagué por el banco pero luego me dijeron que se los pagara a ellos en mano porque como va a su nombre luego ellos lo ingresarían y así lo hice. Como me pareció todo muy raro y en la empresa de la luz me dijeron que esa instalación no estaría bien, ya que es nueva y ellos no tienen constancia de que ningún electricista halla pisado esa casa, con lo cual ni está revisada ni legalizada ni hay boletín ni dada que se le parezca. me fui a la DGA y me confirmaron que ni tiene certificación energética. Se lo comenté a los dueños y en lugar de solucionarme el problema ahora me dicen que les tengo que pagar 50 euros mensuales más de lo que pone en el contrato de alquiler.

Les comenté también que desde hace un tiempo hay ratones en casa que incluso han hecho agujeros en el tabique y me están criando  y ahora se me han embozado los baños porque se ha debido llenar el pozo ciego de la finca.

Su respuesta fue que todo eso, la plaga de ratones y lo del pozo ciego son gastos que si quiero que se subsanen correrán de mi cuenta, lo mismo que si quiero que llamen a un electricista para que revise la instalación.

Les he propuesto que me devuelvan un par de meses de alquiler y yo me marcho a otra casa y me dicen que no, que firmamos un acuerdo y me valla, que ellos quieren que me marche porque tienen un conocido que quiere alquilar la casa, mi respuesta ha sido que si quieren arreglarme todo yo me quedo pero como tienen ya otro inquilino interesado no quieren arreglar nada.

Me dicen que como todos los meses les pago sobre el día 12 y en el contrato pone del 1 al 10 me van a denunciar para que me marche y los tengo todos los días llamando por teléfono y preguntándome que cuando me voy a ir, como ya no les cojo el teléfono ahora han pasado directamente a presentarse en mi casa y llamar al timbre cada dos por tres y tienen todo el día funcionando la nave. El otro día pasaron y me dijeron que tal y como iba el contador este mes llevaba ya consumidos unos 250 euros de luz y que a ellos les da igual que ponga las reclamaciones que ponga que tienen dinero de sobra para pagar abogados.

Debido a mi situación económica no se cuanto tiempo voy a poder soportar el pagar semejantes facturas de luz y el alquiler así que tampoco dispongo de dinero para irme a otro sitio, no se que me recomendais ya que me siento desesperada y encima agobiada de tanta presión, no se que parte de lo que están haciendo es legal, encima me dicen que si no les doy el dinero de la luz ya van a pedir que la corten

  • Preguntado por: susana
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque no especifica ninguna pregunta da la impresión de que no está muy conforme con el desarrollo de los hechos en su alquiler.

    Respecto al pago de la luz tiene obligación de pagar el consumo que realice y que le acrediten con la correspondiente factura, si le parece que no es correcta puede negarse a pagar, en ultima instancia el juez decidirá

    En cuanto al resto de cuestiones debe considerar que tiene derecho a que el arrendador mantenga la habitabilidad de esa vivienda, y si no lo hace a exigirla o acudir al juzgado para rescindir el contrato con daños y perjuicios.