Jesus Casanova

inquilino/a

Desearía saber qué trámites son necesarios cuando el piso que se quiere alquilar indica sin alta de suministros

Deseo alquilar un piso en Madrid y tengo ya una lista de los que me pueden interesar, pero excepto uno todos indican sin alta suministros

  • Preguntado por: Jesus Casanova
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la acertada respeusta del compañero Pregal solo cabe recomendar al consultante la lectura de esto:

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/diez-errores-a-evitar-en-el-alquiler-de-una-vivienda

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo primero sería aclarar con el propietario quién se hace cargo de las altas en estos servicios (tanto la gestión como el pago). Generalmente se necesita pagar una fianza y un documento técnico (boletín de instalaciones), y es por ello que conviene aclarar de antemano estos aspectos.

    Por cuanto al coste en si, puede llamar a las respectivas suministradoras y consultar tanto el coste como la documentación requerida (algunos documentos los debe proporcionar el propietario).

    Si el pago lo hace Usted, entonces al marcharse debe dar de baja el suministro correspondiente para recuperar la fianza.

    Suerte.