Ana Isabel Bonilla Cortes

inquilino/a

Desahucio alquiler
Hola
Mi hermana es inquilina de un piso desde 25 mayo 2013 no ha llegado aun a los 5 años de alquiler los cumple el 25 mayo 2018. En el contrato pone no se vera aplicado la prorroga forzosa. ¿esto se aplica apartir de los 5 años o ya en 30 dias tiene q desalojar el piso?. Otra duda esta embarazada y el 30 de este mes tiene cesarea programada. Aun estaria recuperandose de la cesarea y ademas con dos bebes recien nacidos¿puede desalojar con este motivo?? O tiene algun derecho... q con dos bebes recien nacidos pueda haber mas margen q el mes de aviso??
  • Preguntado por: Ana Isabel Bonilla Cortes
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si lo pone en el contrato quiere decir que tiene el preaviso desde el primer momento, puesto que esta estipulado que no se realizará la prorroga, por lo tanto la propiedad no tiene porque notificar de nuevo...
    Respecto al embarazo, y los bebes, las circunstancias personales no se contemplan a la hora de aumentar el plazo de preaviso al arrendatario.
    En resumen, el día que vence el contrato su hermana debería haber devuelto la posesión de la vivienda.
    Un saludo.