sara mendoza

inquilino/a

¿Qué derechos tengo si el dueño de la casa quiere que deje su piso que alquilo?

Tengo contrato de 5 años con 11 meses renobables me llamo y me dijo que se separa de su marido y nesecita su casa por que no puede pagar donde ella alquila ahora me hadado un mes para dejar su piso que obligaciones tiene el dueño para commigo estoy gestando y no tengo dinero para pagar mudanzas ni 3 0 4 meses seguidos que eslo que piden las immobiliarias gracias y contestemen rapido porfavor

  • Preguntado por: sara mendoza
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cualquier acuerdo previo al que llegues, dejadlo por escrito y firmado, no sea que luego, el día de la mudanza, no te dé la fianza y no tengas forma de demostrar que fué ella quién pidió que abandonases la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • sara mendoza

    sara mendoza

    inquilino/a

    muchas gracias a todos por sus respuestas ahora si puedo hablar del tema y exigir mis derechos tienes razon esto es un negocio y no es para hacer amigos cuando es al reves tu pierdes la fianza . tengo mala suerte con los caseros pero en fin  yo entiendo de que ella pueda nesecitar su vivienda pero exigire lo que me corresponde  estoy pensando en que  si quiere su  vvivienda yo le pido que page ella la entrada del piso y gastos de mudanza y que finalizado el mes con fianza en mano me firma el cese del contrato y yo entrego la llave si no nada  es mas el piso esta impecable he hecho reparaciones por que el piso lo que es grifos estabas oxidados se lo cambie y todo he sido puntual en pagarle todos los meses para no quedar mal no debo ningun recibo y encima me hace esta   ........ no quiero ser mal educada

    gracias a todos en verdad que bueno que encontre esta pagina

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pablo en la palabra mudanza incluyo todos los gastos.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hombre, mari Lolis, ademas de la mudanza deberia pagarle otras cosas, no?

    el coste de la agencia del nuevo piso

    la devolución de fianzas y avales completos

    algo de indemnización por las molestias; no se, 2, o 4 mensualidades.

    si no para que se iba a ir?

    el alquiler es un negocio, no es para hacer amigos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Eso no es una clausula de necesidad.

    La clausula de necesidad tendría que poner literalmente para que la necesita y, además, para hacerla efectiva debería avisarte en una anualidad, tampoco podría hacerla efectiva a su santo antojo.

    Intuyo que no hay tal clausula de necesidad, así que tiene 2 opciones, esperar a que se te acabe el contrato dentro de 5 años o pagarte todos los gastos que conlleva una mudanza si tu estas dispuesta a irte, si no pues a esperar.

  • sara mendoza

    sara mendoza

    inquilino/a

    pone esto no se si es en este caso

    sera causa de resolucion contractual la variacion de dicho fin sin autorizacion escrita de la propiedad

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Para poder desalojarle de la vivienda debe tener reflejado en el contrato la cláusula de que puede utilizar la vivienda en caso de necesidad de vivir ella misma, si no está esta cláusula no podrá rescindir el contrato. Y si la tiene deberá demostrarte la separación (sentencia).

    Suerte

    Oscar