Carlos

inquilino/a

Derecho como inquilino
Buenos días. Vivo en un piso de alquiler hace unos 3 años y hace 3 meses aproximadamente los dueños me indicaron que debía desocupar el piso porque se lo iban a dar a su madre. Hoy me llaman y me indican que en una semana tengo que entregarle el piso, yo no me niego a irme pero no he conseguido aún un piso para mudarme. Qué derechos puedo tener ante esta situación. Gracias...
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Que día te mando el whatsapp ?
  • Carlos

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. Con respecto al comentario de Picis Tres. te comento, el contrato empezó el 01/06/2015. Por un año renovable automáticamente y me mando un whatsapp en mayo de este año indicando su decisión.
    • Respondido por: Carlos
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para más exactitud en la respuesta indícanos la fecha del contrato, la duración pactada y la fecha de la comunicación para que dejes la vivienda.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El inquilino puede dar por terminado el contrato cuando quiera una vez pasados los primeros seis meses.
    El arrendador puede dar por terminado el contrato a los 3 años.
    La ley exige que se avise a la otra parte con al menos 30 días de antelación. Según cuenta usted,  su casero le avisó con 3 meses... Tres veces más tiempo del que está obligado.