IGG

inquilino/a

¿Puedo denunciar a mi casera por acoso, amenazas e intromisión en mi intimad?
Arrendé un piso hace ahora 2 años, en el contrato pone que debo pagar entre el dia 1 y 5 de cada mes.

De palabra acordamos que como yo no cobraba hasta mediados ingresara el dinero cuando pudiera.

Nunca en los 2 años que llevo en el piso se ha pagado en esas fechas, ha habido meses que la he pagado hasta el día 20 y hasta ahora sin problemas. Llevo todos mis pagos al dia de renta, luz, impuestos, gas natural, es decir a día de hoy no le debo absolutamente nada.

El problema es que desde hace 2 meses, la buena señora cuando pasa el día 5, me empieza a llamar por teléfono hasta 100 veces, me manda telegramas que no cumplo el contrato, manda a su familia a la casa, me insulta ... Yo trabajo fuera y tengo una abuela de 86 años, que cada vez que ocurren tales cosas acabo en urgencias con ella

La situación es insostenible, ella me dice que si no estoy a gusto que me vaya del piso, pero mi situación personal y económica no lo permite ...

Qué puedo hacer?, hay solución?, tengo derechos?
  • Preguntado por: IGG
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Dulce ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dulce

    inquilino/a

    Hola una pregunta he alquilado un piso mis caseros sob vecino y no me lo han dicho hasta el día después de firmar el contrato   que pasa que en el contrato figuramos dos amigos y yo pero ellos no van a vivir allí en fin necesito re alquilar habitaciones para poder pagar el piso completo me puede ocasionar un problema esto ? Que riesgos corro gracias
    • Respondido por: Dulce
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    aquí es  para consultas del territorio Español,desconocemos las leyes de otros países
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Amanda

    inquilino/a

    Hola buenas tarde estoy teniendo problemas con la dueña de la casa yo le pague 30000  Dólares para mudarme el apt ella no me lo entrego limpio yo lo pinté y cuando estábamos haciendo la limpieza espesaron a salir chinchas y mi Landora por yo decirle lo que estaba pasando me empezó a gritar y a faltarme el respeto diciendo que yo traje las chinchas del shelter que yo le infesté el apt con chincha y por la siguiente razón de to hablar los problemas del apt me mando a mudar en 30 dia
    • Respondido por: Amanda
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

  • Amanda

    inquilino/a

    Hola  buenas tarde estoy buscando información derecho al inquilino
    • Respondido por: Amanda
    • Hace 5 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    El problema que vas a tener es que las palabras "se las lleva el viento" y si en tu contrato pone que debes pagar la renta entre el 01 y el 05 (según LAU en los 7 primeros días de cada mes) y como dices está documentando (te envía telegramas) tu retraso, podría resolver el contrato por ello e instar una demanda de desahucio (según jurisprudencia el retraso reiterado es causa de resolución, y según ha documentado otro compañero recientemente incluso el supremo argumenta que "el pago de la renta verificado fuera del plazo no excluye la aplicabilidad de la causa de resolución arrendaticia prevista en la LAU, y ello aunque dicha demanda se funde en el impago de una única mensualidad de renta y ésta haya sido pagada extemporáneamente"). En cuanto al supuesto acoso tendrías que probarlo y si denuncias tu oponente va a decir que simplemente está ejercitando su derecho a cobrar la renta en el plazo estipulado "por escrito" en vuestro contrato de arrendamiento.

    Mi consejo es que os volváis a reunir y dejéis muy claro ese tema y si la situación es insostenible recupera tu fianza y márchate, ahora la oferta de alquiler se ha incrementado notablemente y puede que hasta encuentres algo mejor y más barato.