rbkachamps

inquilino/a

Dejo el piso el día 15, se lo he dicho con un mes de antelación. ¿Tengo que pagar el mes entero?

 ¿Tengo que pagar el mes entero?

  • Preguntado por: rbkachamps
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si Vd. entró  un día 15  termina un 15.-  Anualidades completas, meses completos ( de 15 de un mes a  15 mes siguiente).

    El arrendatario puede comunicar la rescisión 30 días como mínimo  de antelación a la finalización de cada anualidad o prórroga haciéndolo por burofax con acuse de recibo ( ni teléfono ni e-mail,...).  Una vez  comunicado la rescisión se reunen el arrendador y el arrendatrario el último día del contrato   revisando el  piso, muebles, electrodomésticos,....todo, y figurando en documento de final de contrato todas las deficiencias, desperfectos, faltas, averías, consumos pendientes ( o lectura contadores ), entrega de llaves  y quedando  pendiente hasta un mes después  la liquidación  descontando de la fianza y garantías el importe de  desperfectos, averias, consumos pendientes, pagándote la diferencia previa presentación de las facturas. Si transcurrido ese mes y teniendo que abonarte parte de la fianza y no lo hace podrás demandarle judicialmente y con pago de intereses.

    Saludos,