berenice

inquilino/a

¿Dónde dejo las llaves ?

tengo un contrato por una inmobiliaria y es de 5 años lo quiero dejar, llevo dos años y medio pero el piso tiene un graves problemas de humedades ,debido a esto y a mis problemas de salud a consecuencia de las humedades solo ocupo medio piso ,sin embargo lo pago como siempre entero y puntual sto ya no es vida me enferma y me es estresante la cituacion ensima no puedo usar mi inhalador por que etoy embarazada y no es conveniente .se niegan a arreglarlos y yo he hecho de todo por solucionar el problema .les pedí el  informe de habitabilidad de la vivienda me lo negaron .ahora me decidí a dejarlo pero ellos se niegan y dicen que tengo que pagar todo asta que se finalice el contrato .hace tres meses yo les avise que no puedo mas y que me cambiare de piso ellos me amenazaron con que me denunciarían y tendría que pagar todo y  no quieren recibirme las llaves ni benir a reconocer el piso por que yo quiero mi fianza ,que hago donde las dejo? a donde acudo para solucionar esto ?

  • Preguntado por: berenice
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tomar en consideración que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues de momento lo que tiene que hacer es pedir un informe pericial del estado de la vivienda (lo tendrá que pagar usted), si en este informe pericial se concluye que la vivienda no está habitable, podrá exigirles la devolución de la fianza y la finalización del contrato de alquiler, si se niegan, deberá comunicar mediante burofax con certificación de texto el arreglo de las humedades en un plazo de X días, si se negarán tiene dos opciones, o bien arreglarlo usted y luego pedirles el importe de las facturas via judicial (de esta posibilidad también debería avisarles por burofax), o bien demandarlos para que un juez dictamine que la vivienda no está habitable y le deje rescindir el contrato. Si consigue esto ultimo podrá pedir todos los gastos que esta situación le hay ocasionado.

    Suerte

    oscar