maryfilage

inquilino/a

Dejar un piso antes de la fecha de cumpleaños del contrato
Buenos días. Tengo alquilado un piso desde el 2007 que se prorrogó hasta el 2012 y en ese año se firmó otro. La nueva  fecha de firma es del 01-07-2012. Hace año y medios qeu estoy esperando que arreglen la caldera, ya que gotea cuando se enciende la calefacción y tengo que estar pendiente de tener un balde debajo, llevamos así dos inviernos. A principios de este verano me dijo que me iba a mandar a alguien para arreglarla, pero nada. Le he comunicado el 29-08-2015 que dejo el piso. ¿Podría tener algún problema?.
  • Preguntado por: maryfilage
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • maryfilage

    inquilino/a

    Lo desconozco, no se ha realizado, el que hizo la revisión dijo eso. El sábado comuniqué a la propietaria que dejábamos el piso y me dijo que ya quedábamos para ver el piso y devolvernos la fianza.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Cual es el presupuesto de la reparación??
  • maryfilage

    inquilino/a

    El de la revisión de la caldera indicó que hay que cambiar el tubo de expansión y el termostato, ¿no es una gran reparación?.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos dias,
    El primer problema que puede tener es que quizá, por la envergadura de la reparación, podia ser Ud. el obligado a repararla (pequeñas reparaciones...). Un alquiler implica por parte del arrendatario la asunción de determinadas reparaciones que entran dentro de sus obligaciones.
    Ademas de lo anterior, y salvo que su contrato prevea expresamente una facultad de desistimiento, el arrendador puede exigirle el pago de todas las mensualidades de renta que resten hasta la terminación del arrendamiento, aunque en un juicio dicha indemnización de moderaria, por lo que es aconsejable llegar a un acuerdo de indemnización para evitar el pleito.
    Un saludo, www.desalvador.es
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, tendrás problemas,,si te vas por lo de la caldera, te saldrá más a cuenta arreglarla que resolver el contrato, salvo que el arrendador no se haga fuerte en sus derechos arrendaticios y acepte terminar el contrato.