alexjose

inquilino/a

Voy a dejar el piso en el que vivo en alquiler,

y la casera me pone problemas para devolverme la fianza, tiene la obligacion de tener contratado seguro del hogar mientras tiene el piso alquilado? ya se q su seguro no me hubiese cubrido nada a mi, pero ella estaba en obligacion de tenerlo

  • Preguntado por: alexjose
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Analiza el porqué de esos problemas,¿dejas la vivienda limpia y bien?¿dejas la vivienda en el cumpleaños del contrato?¿estás al día con los recibos?¿está al día con los consumos luz-agua-ayuntamiento etc etc?

    Si hubiese obligación de tener un seguro esa persona serías tu,ya que si hubieses tenido un accidente, tal como un incendio,una inundación de agua etc etc tu serías la responsable de reparar toda el daño causado.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Los seguros  no son obligatorios.

    es muy conveniente tenerlo, pero no es obligarorio.