tarek

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato de alquiler, aduciendo habitabilidad de la vivienda si me sale moho y humedad, sin indemnizar?
Hace unos meses se me calló el techo de la habitación de matrimonio, tardarón 3 meses en arreglarlo y además no queria rebajarme el alquiler por tener una habitación menos, hasta que discutimos sobre el tema.

Ahora lo mas fuerte es que ha aparecido moho en las paredes y debajo de mi cama por las humedades. Y esto junto con lo anterior ha conseguido llevarme al hastio. Me quedan cinco meses para que se me acabe el contrato , pero desearía irme antes lo puedo hacer. Además no me ha descontado la parte proporcional que marca el articulo 21 del alquiler, si no que lo ha hecho a ojo, pero pero a su favor perdiendo yo unos diez euros por mes, que no quería discutir por eso pero es que ha conseguido molestarme de verdad, lo del moho y que no reparen la luz de la escalera. ¿Si le aviso con un mes de antelación puedo irme sin indemnizarle?
  • Preguntado por: tarek
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que acreditar que el estado de la vivienda es inhabitable. El juzgado no será muy exigente con el concepto de inhabitabilidad; pero si lo será con la prueba de que exista moho en la pared, o que no haya luz en la escalera. La prueba la puede obtener con un acta notarial o con facturas de reparaciones, pero preparela. Tenga en cuenta que usted habrá entregado una fianza.