Jabugoo

inquilino/a

Por acoso y amenazas de 1 vecino dejo el piso sin cumplir el año, ¿es justo q deba pagar todas las mensualidades?
Tengo 3 perros bien cuidados en un jardin de 80 mts, lo mantengo limpio y los paseo 2 veces al dia. No ladran.

Un vecino, en nombre del presidente de la comunidad (que no lo era) sin mediar palabra con nosotros, nos dejó una carta amenazadora en el buzón asegurando que tomaría medidas tras reiteradas quejas de toda la comunidad por los perros.

Tb mando un e-mail (en nombre del presidente de la comunidad) con calumnias a la admin. de fincas, afirmando que teníamos 4 perros que había en el patio más de 20 excrementos, y que los perros lloraban por las noches porque no les dábamos de comer.

Adjuntó foto con los comederos vacíos (evidentemente los perros ya se habían comido la ración del día).

Nos sentimos echados de allí y además después de las amenazas no queremos vernos envueltos en denuncias falsas o que tiren cualquier cosa nociva a nuestras mascotas. Es justo que nos reclamen las 4 mensualidades que nos quedan por pagar dadas las circunstancias?
  • Preguntado por: Jabugoo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si las perturbaciones vinieran de la comunidad, el arrendador tendría que aceptar la resolución del contrato sin indemnización. No siendo así, no quedan más opciones que:

    1.- Defender el derecho a no ser perturbado en la propia vivienda y actuar contra quien amenaza.

    2.- Renunciar a ese derecho e intentar con el arrendador resolver el contrato lo más ventajosamente posible.

    3.- Asumir las consecuencias, ya que no se puede exigir que las asuma el arrendador.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sigo diciendo que los contratos se inventaron por algo ...

    "Tu casero si que no tiene culpa ... Fíjate que no todos los caseros admiten perros en su propiedad ... ¿Qué harías si esto te estuviera ocurriendo en una casa comprada? ¿Pedirías a quien te la vendió que anulárais la compra-venta?"
  • Jabugoo

    inquilino/a

    Amparo: Lee bien antes de contestar, yo también soy propietaria y no se hasta qué punto te habrán fastidiado a tí los inquilinos, tengo un piso y lo tengo alquilado. Pero soy de la opinión que el punto de humanidad lo tienen que tener tanto unos como otros, y si mi inquilino se viera en una situación así entendería que debiera marcharse ya que no puede vivir en condiciones.

    Dicho esto, lee un poco mejor el mensaje y te darás cuenta que el vecino en cuestión se hacía pasar por toda la comunidad entera cuando en realidad no era cierto. Las quejas solo provinieron de él y fue él el que se autodenominó como presidente de la comunidad.
    • Respondido por: Jabugoo
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu casero si que no tiene culpa ... Fíjate que no todos los caseros admiten perros en su propiedad ... ¿Qué harías si esto te estuviera ocurriendo en una casa comprada? ¿Pedirías a quien te la vendió que anulárais la compra-venta?

    De todas formas, si tus perros no ladran, si recoges las cacas, si los llevas sujetos como se deben levar... ¿Por qué toda la comunidad te acosa y te quiere echar? ¿Todos contra tí sin motivo?