julio cesar

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso antes de cumplir el segundo año de contrato?
Firmé contrato 08/08/07, y quiero dejar el piso a principios de 2009, puedo hacerlo avisando con 30 días de antelación?
  • Preguntado por: julio cesar
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
  • Rosa

    inquilino/a

    Pasado los primeros 6 meses puedes dejar el piso avisándo con un mes de antelación, pero el propietario puede exigirte una indemnización a razón de un mes de alquiler por año que falte para su término, o en este caso la proporción correspondiente. Un saludo
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, no puede hacerlo hasta que no finalice la duración pactada, si lo hace, el propietario le puede reclamar todas las cuotas pendientes hasta su finalización, o como mínimo hasta que vuelva a tener la vivienda alquilada. Te aconsejo que intentes hablarlo primero con los propietarios y si podéis llegar a un acuerdo.

    Un saludo.