elena 7912

inquilino/a

Mi pareja alquiló una casa con un contrato de 1 año, pero tuvimos que abandonar la casa a los 4 meses
Por diversos motivos entre ellos que se quedó en paro y no podíamos hacer frente al alquiler y además la casa no estaba en condiciones óptimas para vivir con 1 niño, el termo no funcionaba, la lavadora se salía, teníamos cucarachas como ratas etc. La propietaria no nos quiere devolver el mes de fianza, ¿tiene derecho a quedárselo? en el contrato no dice nada de eso, y además la avisamos con más de 1 mes de antelación. Gracias de antemano
  • Preguntado por: elena 7912
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iván77 ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, tu casero tiene derecho a quedarse con el dinero de la fianza puesto que no habéis cumplido el año de contrato y deberías revisar el tiempo de preaviso fijado en contrato, si era de uno o de dos meses.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Iván77

    profesional

    Por lo general, el hecho de abandonar un inmueble antes del tiempo pactado en el contrato se considera incumplimiento del mismo, por lo tanto la parte arrendadora no está obligada a reintegrar la fianza ya que se sirve de ella para cubrir daños y perjuicios, es más, te podrían reclamar un porcentaje del alquiler por el resto del año si te demandan por abandono del inmueble. Ahora bien, te aconsejo que revises el contrato. Si en él hay una cláusula que hace mención al estado del inmueble cuando se arrendó, debes recurrir a ello según lo que ponga. Espero haberte servido de utilidad.
    • Respondido por: Iván77