Miguel333

inquilino/a

Cuando se exige aval..¿cuál es el importe estandar actual en el mercado de alquiler en Madrid que se esta pidiendo?

Me gustaría que me dierais vuestra opinión acerca del importe habitual de aval que se exige en el mercado de alquiler en Madrid. Imaginemos que estamos hablando de un rango de alquiler entre 700-850 euros al mes.
En segundo lugar, en cuanto al plazo del aval ¿se hace por un año renovable?, eso es lo habitual?
y por último si fuerais tan amables, me gustaría que me dijerais ¿cuales son los riesgos en los que puedo incurrir si doy al propietario un aval por un importe más alto que lo habitual? (independientemente del coste que pueda tener para mi).
Gracias a todos.

  • Preguntado por: Miguel333
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Miguel,

    Si te exigen un aval, deberá durar lo que dure el contrato.

    lo normal es que no pidan, o como mucho que sea 1 mes o 2.

    depende de tu situación laboral y de lo asustado que este el casero.

    el riesgo es basicamente el que tienel el dinero inmobilizado no deberia haber problema siempre que cumplas tus obligaciones.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x