nuria_y

inquilino/a

Dejar piso de alquiler por ruido insoportable de los vecinos

hola llevo 4 meses de alquiler en un piso, y el contrato es de 11 meses, pero desde el primer dia los inquilinos de abajo no han dejado de hacer ruido ni una sola noche, los vecinos estamos todos indignados, nadie puede dormir, a mi me esta afectando en el trabajo. Hemos llamado a la policia, les hemos llamado la atencion mil veces, y nada, ni caso. Hemos decidido denunciarles junto con los propietarios, pero los juicios tardan mucho en llegar no? Es que no puedo aguantar esto mucho tiempo mas, no puedo dormir nunca. Mi pregunta es, puedo dejar el piso? Se que depende de lo que diga el dueño, pero si no quiere, me tengo que quedar 7 meses mas o hasta que llegue el juicio que quien sabe cuando llegara? Una pregunta a los propietarios, que hariais en esta situacion? Entenderiais la situacion del inquilino? Tambien hay que unirle al ruido que las paredes son finisimas

  • Preguntado por: nuria_y
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes bajar, darles una hostia e irte tan tranquila. En caso de q te demandasen alegarias cansancio y enajenacion mental en ese momento por no saber ya q hacer. Tb se personaria la policia y ese momento callarian.

    A mi me funciono, sobretodo la parte en la q chillando le dije a un policia q se me llevaran detenido para ver si asi podia dormir una puta noche aunq fuera en el calabozo ( no se me llevaron, pero dejaron de hacer ruido)

    A estos inquilinos tb les puedes demandar por perjuicios, sobretodo si te estan causando molestias en el trabajo. De hecho si puedes deberias pedir YA la baja laboral y acudir a un psicologo, pues contaria como prueba importanten en el juicio.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si son problematico sel juez podría declarar nulo el alquiler, que teniendo visitas de la policia podreis probar. Lo importante es que el otro casero tambien se mueva, que hay muchos que mientras cobran les da igual todo.

    Tu casero más no puede hacer pero podría ir a los vecinos y decirles que como por culpa de ellos pierda el inquilino les demandara y les reclamara una indemnización por no poder alquilar a nadie. Es una fantasmada pero puede que resulte.

    Lo de la musica yo lo haría porque puede que el que moleste por la noche esté durmiendo y a ver si suben......

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • nuria_y

    inquilino/a

    gracias por tu respuesta marta. los vecinos ruidosos estan de alquiler y hemos presionado al dueño que ha dicho que la segunda semana de mayo habia negociado con ellos para que se vayan, pero nadie se ha ido. Si denunciamos, el juez puede echar a los inquilinos del piso no? Eso si hay suerte y suficientes pruebas, y encima yo creo que los juicios tardan meses en llegar no?  Tengo buena relacion con el casero, siempre le he comentado todos los problemas, sabe lo de estos inquilinos, esta organizando todo lo de la denuncia, pero a pesar de todo lo bien que se esta portando, lo que quiero es irme ya, es superior a mi esto. estos individuos no duermen ni siquiera de dia, no se cuantas personas viven ahi, algunos hacen ruido de dia, otros de noche, a veces se despiertan a las 7 de la mañana y empiezan a armar jaleo como locos... No puedo vengarme porque realmente hacen ruido las 24h del dia, no se cuando duermen, pero siempre hay alguien despierto, por mas ruido que yo hiciera con musica estos de lo acostumbrados que esten ni se inmutan... La mitad son menores son grupos de niñatos vamos, no se puede ni hablar con ellos. Yo se que no es culpa del casero y que el no quiere perder a un inquilino, pero es que estoy pagando por un sitio en el que no puedo vivir tranquilamente...

    • Respondido por: nuria_y
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo entendería perfectamente tu situación pero tampoco tu casero tiene culpa, si se éstá demandando a los vecinos es todo lo que podeis hacer, pero tiene pinta que por mucho juez estos van a seguir igual.

    Legalmente tu casero podría reclamarte los meses que queden para finalizar el contrato pero si llegarais a manos de un juez suelen hacer pagar los meses que tarden en encontrar inquilino que suelen ser uno o dos meses, pero con este piso va a costar.

    Tu habla con tu casero y comentale la situación, si los vecinos son de alquiler probad de hacer un poco de presión al propietario.

    Lo único que se me ocurre es que si por la noche están despiertos por el día dormirán con lo que yo dejaría música alta en las habitaciones con los altavoces hacia el suelo a ver que les parece....

    • Respondido por: Marta26