gabriele

inquilino/a

compra vivienda
Tengo aun contrato hasta el 2021 y ahora el banco dice que le van a quitar la vivienda a mi propietario por no pagar. ya esta en manos de justicia dicen. Me habian hecho una oferta de compra la cual verbalmente he dicho que si me interesa, pero tendria que esperar hasta consultarlo si todo esta bien.
Ahora me llaman y me dicen que tengo que enviar yo una propuesta de compra, pero que como hay mas gente interesada en la compra de esta vivienda, pues se la venderian a la persona que mas dinero les da. Es esto legal? Tengo entendido que soy yo la primera persona a la que tienen que vender, o no es asi?
Y en caso de que la vendan a otra persona, tendria que salir yo de ella aun sin haber cumplido el contrato?
  • Preguntado por: gabriele
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dicen, dicen, dicen. El banco no suele decir nada al inquilino de un piso hipotecado cuyo propietario no paga los plazos convenidos, el banco "hace" lo que considera oportuno para cobrar lo adeudado. Me parece que tu arrendador te está sometiendo a una presión psicológica para que le compres el piso y él liberarse de deudas, si te interesa la adquisición, pon el asunto en manos de un abogado para que lleve las negociaciones pertinentes y no permitas que nadie, ni siquiera el propietario/arrendador entre en tu vivienda para ver el piso para enseñarlo a posibles interesados en la compra.
  • gabriele

    inquilino/a

    esta firmado desde el 2012 por cinco años, prorrogable a cinco años mas, asi que tengo contrato hasta el 2021
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Cuando firmo el contrato?