Marisol

inquilino/a

dejar el piso a los tres meses de alquiler porque el precio es muy alto y no llego a fin de mes quiero irme a otro mas barato e

El contrato de alquiler es de un añopero no pone qque tenaga que estarlo llevo tres meses y es tan alto el alquiler que no llego ni al día 15por eso quiero irme a otro mas barato tengo que decírselo con 1mes de antelación  me devolverán la fianza gracias

  • Preguntado por: Marisol
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Salvo que llegues a un acuerdo con el actual propietario, no puedes abandonar la vivienda durante los primeros 6 meses del contrato, ya que se considera un incumplimiento y te pueden exigir el pago de las rentas los meses que queden hasta cumplir 6.
    Además, comprueba si el contrato prevé algún tipo de penalización. Te aconsejo que leas esta entrada. http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    Adicionalmente, y para la búsqueda de tu futuro piso, decirte que el cálculo estándar que se hace para la solvencia es que la renta no sea más del 30% del sueldo neto mensual, es decir, si tu nómina son 1.000 ?, el alquiler no deberían ser más de 300 ?.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario