MARIA

inquilino/a

Dejar de pagar alquiler por incumpliento?
MIs caseros me han hecho un contrato cuya fianza no han ingresado en la camara.  Desde que llegamos hace un mes estamos esperando a que vengan a arreglarnos cerraduras y algunas cosas , como interruptores de la luz. No han venido y dicen que es que no es una casa nueva y tiene cosillas. ¿ Pasa algo si no pago el alquiler hasta que no me arreglen las cosas? Además voy a dejar este lugar lo antes que pueda y pienso que si es necesario que este ultimo mes se quede con la fianza ,pero es que en realidad deberia no pagarle y luego exigirle fianza por daños y perjucios ya que llevamos un mes viviendo en la casa que no está en condiciones. ¿Puedo dejar de pagar?
  • Preguntado por: MARIA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.
    1. Usted no puede dejar de pagar unilateralmente ni 1 solo euro de la renta. A riesgo de que le pongan un juicio de desahucio. El arrendador deberá contratar abogado y procurador y usted puede ser puesto en la calle si no paga lo que debe antes de que tenga lugar un juicio.
    2. Si considera que la casa es inhabitable entonces será usted el que deba contratar a un abogado y procurador para que presenten un informe de inhabitabilidad (emitido por un técnico aparejador o arquitecto cualificado) y sea el juez el que, en su caso, obligue al casero a realizar las reformas necesarias para que la casa sea considerada habitable.
    Al margen de lo expuesto están los acuerdos extrajudiciales... que son bastante más rápidos y económicos