sinoquio

inquilino/a

¿Con cuánto debería indemnizarme la dueña del piso si me cortan la luz por su impago?

Alquilé un chalet por un año (la dueña sabia que se debian recibos  de luz) y cual es mi sorpresa cuando no solo me cortan la luz sino que me quitan el contador y me dicen en la compañía que no existe el contrato por impago. llevo 15 dias sin luz,e n pleno final de julio primeros de agosto y la dueña me ha ingresado la fianza para que me vaya y alquilarselo ya a otra gente, es zona de verano. yo le he dicho que doy por rescindido el contrato en cuanto me abone mi fianza, el mes de julio que no he disfrutado y los daños y perjuicios, tengo 2 niñas pequieñas y me he visto desamparada por una negligencia suya, tanto en comida, como sudando, las niñas casi sin dormir del calor y sin poder poner el aire ... en fin,un desastre. la dueña se cree que dandome los 500 de mi fianza ya esta todo arreglado ... qué hago? la llave aún la tengo yo y legalmente no está rescindido el contrato.

  • Preguntado por: sinoquio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene derecho a una indemnización por los daños y perjuicios sufridos y continuar en el contrato, o derecho a resolver el contrato igualmente con los daños y perjuicios sufridos. Los perjuicios se calcularán en función de lo que usted pueda demostrar y daños morales (que en los tribunales españoles se valoran en poco).

    www.asistencialegal.net

  • mejuto

    inquilino/a

    Usted la puede demandar por coacciones y puede pedir la suma de las mensualidades que faltan hasta cumplir el contrato, como poder pedir puede pero solo un juez lo determina, claro que quizás la propiedad no quiera ir a juicio por este motivo y le dé una cifra que a usted le parezca interesante

    • Respondido por: mejuto