Regatero

inquilino/a

¿Debe el propietario cambiar la nevera del piso si en lugar de enfriar la comida la congela, aunque se descongele la nevera?

Hace medio año hicimos saber al propietario que estábamos perdiendo dinero en comida por el mal funcionamiento de la nevera y la única solución que nos dió fue que descongelásemos el aparato (cosa que hemos hecho en repetidas ocasiones)

  • Preguntado por: Regatero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Lo primero que hay que hacer es llamar a un técnico para que intente arreglarla, pues corresponde al inquilino los gastos de reparaciones de uso, si el técnico dice que no se puede arreglar, es entonces cuando hay que hablar con el casero para ver quer te la cambie.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    fíjese si en el contrato existe un anexo que contempla la existencia de la nevera, si no existe ese anexo tampoco existe la nevera y lo mejor que puede hacer es comprar una nueva y cuando se marche se la lleva y tranquilamente, si existe el anexo lo mejor es mandarle burofax indicándole que tiene 15 días para mandar un técnico a arreglar la lavadora o que lo mandará arreglar usted pudiéndole suponer un incremento en la factura, si no hace nada la manda a arreglar usted y le manda otro burofax con el importe de la factura y un plazo de 10 días para su cobro. Eso sí, tiene que acreditar el origen de la avería y que el técnico diga que no es culpa suya la avería, documente bien la avería.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pregunta duplicada

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/debe-propietario-cambiar-nevera-esta-haciendo-perder-dinero-tirar-comida-ya-esta-tan-vie_24212.html