Angel Grande

inquilino/a

¿De cuánto es la duración mínima de un contrato de alquiler?

El casero quiere que firme un contrato con una duración de 11 meses ¿es eso legal?...¿cuanto es el tiempo mínimo de duración de un contrato?

  • Preguntado por: Angel Grande
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que alegría volver a verte Jan.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El casero ha caido en el error de considerar que si se alquila por 11 meses se transforma en alquiler de temporada, si va a ser su vivienda le da igual el plazo que figure en contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Angel:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Hola:

    La duración del alquiler es la que las partes libremente pacten. No obstante ello, si se trata de una vivienda destinada a domicilio habitual del inquilino, sea cual sea el tiempo pactado, el propietario está obligado a prorrogar el alquiler hasta cinco años. Por tanto es legal que se pacte 11 meses, pero si va a destinarse a vivienda habitual, estará obligado a prorrogarlo hasta 5 años. (Deberá conseguir prueba de que se destina a vivienda habitual, por ejemplo empadronándose en el domicilio).

    BufetPrieto SL