alfonso serrano

inquilino/a

Cumplo dentro de nueve meses contrato por un año y el dueño del piso lo tiene anunciando nuevamente en alquiler. ¿Legal?

  • Preguntado por: alfonso serrano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alfonso:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con javier, a lo mejor le conviene a vd hacerle saber al dueño que tiene derecho a permanecer en esa vivienda cinco años, existe mucha ignorancia y ya sabe la ignorancia de la ley no excusa su cumplimiento.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Anunciarlo puede, pero no puede ni enseñarlo (sin tu permiso).

    si es tu vivienda habitual tienes derecho por ley a estar 5 años desde la firma del contrato (siempre que cumplas con tus obligaciones). Durante esos 5 años nadie puede entrar en Tu casa sin tu permiso.

    si no lo has hecho te recomiendo que cambies la cerradura para asegurarte de que nadie que tu no quieras tiene las llaves de Tu casa.

    entrar en tu domicilio sin tu permiso es un delito.