oscar79

inquilino/a

He cumplido el año mínimo de aquiler, si aviso el 8 de julio que dejo el piso, ¿hasta qué día tengo que pagar el alquiler?

El dueño me dice que tengo que pagarle hasta el dia 31 de agosto porque dice que no le estoy dando el mes de aviso.

  • Preguntado por: oscar79
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lee detenidamente el contrato, no vaya a ser que no sea de 5 años, si no que ponga renovable hasta 5 años, que no es lo mismo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Oscar79

    Peor todavía.

    Si firmaste directamente por 5 años, debes cumplir 5 años salvo cláusula de desistimiento a tu favor.

    Olvída lo que \"te dijeron\" y lee el contrato. Si no hay cláusula de desistimiento, todavía debes firmar el pacto que te ofrecen más rápido que lo que yo pensaba en mi anterior post.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • oscar79

    inquilino/a

    Lo que pasa es que el contrato que tengo es de 5 años, por eso digo que ya he cumplido el año obligatorio, segun me dijeron en la inmobiliaria cuando firmé solamente tenia que dar los 30 dias antes de dejar el piso.

    Gracias por contestar

    • Respondido por: oscar79
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues fírma ese pacto antes de que se arrepienta.

    Si no avisaste 30 días antes del cumpleaños del contrato, el contrato se ha prorrogado por OTRO AÑO COMPLETO, y el arrendador podría demandarte por incumplimiento de contrato.

    Si se conforma con lo que has dicho, ponedlo por escrito antes de que, como tú estás haciendo, se asesore y el acuerdo que te ofrezca sea menos beneficioso para ti.

    Saludos - Papeleos Alquiler