David

inquilino/a

¿Cuánto tiempo puede estar alguien viviendo en un piso de alquiler como invitado?

Buenas tardes, os comento mi caso.
Actualmente estot viviendo en un piso compartido con un amigo, a nombre de los dos. El alquiler nos cuesta 550?, un piso de 2 habitaciones.
Hasta la fecha pagamos 275? cada uno y los gastos a medias.
El caso es que hace ya 21 días que trajo a su novia a vivir, evidentemente en su habitación, por ello hablé con ellos para comentar que, aunque duerman en la misma habitación, también usa el baño, cocina y salón, y consideraba justo que se pagara a medias, yo 220?, y ellos 165? cada uno (330? en total) por el uso de zonas comunes que ella usa.
Se negaron, no sin antes amenazarme los dos. No solo se negaron a pagar más, sino que todo seguiría igual y ella viviendo en mi casa.
En nuestro contrato de alquiler consta una clausula que especifica que en el domicilio solo podrán vivir los titulares del contrato (osea él y yo).
Han pasado ya 21 días que ella esta aquí y yo quería preguntar. ¿Hay algo que pueda hacer para echar a esa chica de mi casa? No estoy conforme con que viva aquí de gratis y también soy titular del contrato de alquiler. No puedo dejar el piso pues el contrato es obligatorio hasta octubre de 2016.
¿Puedo avisar al casero para que actue? ¿En caso de que él decida irse o no pagar su parte, puedo hacer yo algo para no cargar con todos los gastos dado que el piso va a nombre de los dos?
Gracias.

  • Preguntado por: David
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    David voy a contestar a sus preguntas, porque, aunque "mal de muchos, ..." su problema es típico de los alquileres compartidos, que normalmente terminan "como el rosario de la aurora": ¿Hay algo que pueda hacer para echar a esa chica de mi casa? Desde luego vd no puede "echarla" en todo caso tendría que acudir al Juzgado para que la desahuciara y no es fácil articular ese procedimiento. ¿Puedo avisar al casero para que actúe? El casero puede interpretarlo como subarriendo in consentido, en cuyo caso todos serían desahuciados por ese motivo. ¿En caso de que él decida irse o no pagar su parte, puedo hacer yo algo para no cargar con todos los gastos dado que el piso va a nombre de los dos? Ante el casero no puede hacer nada puesto que ese pago se entiende solidario, en el sentido de que el casero puede reclamar la totalidad a cualquiera de vds., en todo caso, una vez pagado podrá reclamar a su coinquilino la parte que le corresponda pagar. Le sugiero que lea EL DECALOGO DEL INQUILINO