Barcia

inquilino/a

¿Cuánto tarda el aval bancario en devolver el dinero una vez finalizado el contrato de alquiler? ¿Este punto es negociable?

Me han comentado que cuando dejas un alquiler, después en algunos casos el banco tarda un par de meses hasta que deja libre el dinero del aval. Creo que ese margen lo puedo negociar directamente con el administrador. Es algo que quisiera tener bien claro antes del "cara a cara".

  • Preguntado por: Barcia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Dependerá de la vinculación que tengas con el banco.

    no es lo mismo un banco en que lo tienes nada, a uno en el que tienes la nómina, el plan de pensiones, y un depósito con 100mil euros.

    me explico?

    si eres un buen cliente, deberian dartelo a vencimiento.

    si eres muy buen cliente, y tienes posiciones abiertas importantes (tipo depósitos, estructurados, planes de pensiones, etc. ) pueden sencillamente no bloquearte un euro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Las condiciones en que un Banco presta un aval, son ajenas al contrato de arrendamiento en el que se va a aportar, el cliente del banco es quien debe negociar esas condiciones con el Banco, ya que en según que caso no hará falta el depósito de efectivo.

    Cuestión distinta es que para cancelar el aval necesita el documento original que estará en manos del arrendador.

    Pusto que parece encontrarse en fase precontarctual le animo a leer esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html