alavane

inquilino/a

Contrato de 5 años ya vencido, pero seguimos ahi sin avisar nada ni escrito ni teléfono...

Buenas tardes

tenemos contrato firmado 2 personas para un alquiler de 5 años.

se vencio el pasado mayo pero ni nos han comunicado ni avisado ni por escrito ni pactado ni por teléfono nada nuevo. Suponemos que se ha prorrogado solo?? desconozco esto...

Ahora una persona se marcha del piso. Yo puedo seguir con ese alquiler? si se ha prorrogado automáticamente como es? por cuanto tiempo?

Al comunicar a la gestoria que esa persona se marcha, me dicen que hay que actualizar la renta, y que tiene que ver si se va a seguir arrendando ¿? cuando hasta ahora no habian dicho nada...

me gustaria me aclaréis por favor, los derechos que tengo. Me obligan a firmar contrato nuevo? anexo con renta actualizada? en cuanto a la marcha de esa persona con una renuncia- anexo adjuntado es suficiente?

  • Preguntado por: alavane
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Exacto, pero tendrás que pagar el total de la renta que teníais hasta ahora.

  • alavane

    inquilino/a

    Gracias Javisantander por tu rapida respuesta.

    y ahora de repente al decir que esta persona se marcha y me lo quiero quedar yo, pueden decirme que no saben si lo van a alquilar de nuevo? cuando supuestamente ya esta prorrogado el contrato, no?  en su dia (mayo) ni nos comunicaron ellos ni nosotros el tema de prorrogar contrato. como bien dices automaticamente se ha prorrogado por otros 3 años..

    • Respondido por: alavane
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Despues de 5 años el contrato se ha prorrogado por otros 3 años y no te pueden subir la renta (si pueden, pero solo el ipc cada año).

    para que se marche un inquilino tienes que contar con el permiso del arrendador. (es suficiente con hacer un anexo, pero tiene que estar firmado por todos).

    una de las formas de hacerlo es rescindir ese contrato y hacer uno nuevo con solo un inquilino, pero en ese contrato nuevo te pueden pedir la renta que quieran y tu eres libre de aceptarlo o irte.

    si tu vas a seguir pagando la totalidad de la renta no deberian de ponerte muchos problemas para hacer un anexo en el que un inquilino se marcha, pero cada casero es libre de decidir aceptarlo o no.