Susana Silva

inquilino/a

¿Cuántas personas pueden estar empadronadas en un piso de alquiler? (máximo) sean familiares o no, según el estado

Hola, mi familia se ha venido a vivir conmigo un mes, hasta que acaben de concretar el alquiler de su piso y acaben la mudanza.para que no pierdan días de colegio, empadrone a mis tres primos en casa hasta que se cambien, así empiezán el día que corresponde y no 1 o 2 meses mas tarde. pero la funcionaría del ayuntamiento, casi se niega a empadronarlos porque dice que somos demasiados aunque se vea que somos familia y sea temporal. Me hizo toda clase de preguntas personales como una detective incredula. Mi nucleo familiar somos 5(mi marido, mis tres hijos y yo) Ahora habemos 8 temporalmente, pero el trato recibido en el ayuntamiento fue humillante.

  • Preguntado por: Susana Silva
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    jeshik82, si vas a dar tal noticia, pon la fuente.

    Más que nada pq no hay normativa, y además, en la cédula de habitabilidad, funciona en relación a los metros cuadrados.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jeshik82

    inquilino/a

    En madrid miraron la opcion de limite en el 2004

    en lleida en el 2008 pusieron limite

    en almeria en el 2010 limitaron a 12 personas

    • Respondido por: jeshik82
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No conozco niunguna norma que limite el número de personas que se pueden empadronar en una casa, sin embargo puede tener un porblema con el arrendador que considere que han subarrendado su vivienda.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)