Johanna Reyes Blandon

inquilino/a

Cuándo puedo dejar mi piso de alquiler
Por motivos de trabajo he tenido que mudarme de ciudad y alquilar un piso, el problema es que me han hecho contrato laboral por sustitución de verano y sólo por 6 meses (finalizaria el 30 de noviembre), y el alquiler del piso me lo han hecho por un año, en la inmobiliaria me han comentado que puedo dejar el piso a los 6 meses y un día, pero no me queda claro como contar ese plazo teniendo en cuenta que firmé contrato el 1 de junio de 2019? Tendría que quedarme hasta principios de diciembre o finales? O podría irme a finales de noviembre? Alguien me puede explicar por favor? Lo que no quiero es perder la fianza de la cuál me han hecho pagar 2 meses. El otro problema que tengo es con la inmobiliaria, pues el piso cuando me lo entregaron no estaba en condiciones de vivir, estaba sucio y en mal estado y yo tuve que pagar para que lo limpiaran pues no tenía otra opción y aunque me queje inmediatamente y envíe fotos de lo Que me encontré, nunca me respondieron, o sea que desde el principio me han incumplido con que entregaban el piso en buen estado y aparte no tengo la copia del contrato, en la inmobiliaria no me lo quieren dar, sólo lo vi el día que lo firmé y dijeron que me lo harían llegar pero esto nunca ha sucedido (tal vez sea un contrato no legal pues estoy en un piso sin cédula de habitabilidad y no puedo empadronarme), ayuda por favor! Cuándo podría dejal el piso sin perder yo? Gracias!
  • Preguntado por: Johanna Reyes Blandon
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos dias,  Usted puede desistir del contrato a los 6 meses, es decir, a partir del 1/12/19. En algunos contratos se fija una indemnizacion en caso de desistimiento que no puede ser superior a 1 mes de rrnta por año por cumplir. Si en su contrato no pone nada, no le pueden reclamar nada. Guarde bien el correo de los desperfectos y suciedad de la vivienda.  Si no le devuelve la fianza tendra que reclamar, el hecho de desistir no comporta perdida de fianza. https://www.picon-advocats.com/propietario-no-devuelve-fianza/
    • Respondido por: Mònica