talade

inquilino/a

¿Cuáles son las consecuencias legales de no pagar el último mes de alquiler a cambio de la fianza?

Cuando se ha entregado una fianza , ¿tiene repercusiones legales el hecho de no pagar el ultimo mes de alquiler para que se deduzca de esta cuando se aviso con la debida antelacion y se deja el piso en condiciones? , ¿en ese caso cuáles son? .

  • Preguntado por: talade
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    margar yo no lo veo raro...ya dije en otro tema que mi ex, se quedó 2 meses sin pagar para cubrir la fianza y la idea fue de la propiedad...no me cabe ninguna duda de que no tenía el dinero y le pareció el mejor acuerdo

  • margar

    inquilino/a

    y cuando es el casero el que dice que el ultimo mes no hace falta que pagues, que utilizará la fianza??????es raro, no?

    • Respondido por: margar
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con la respuesta de Amparo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si dejas el piso con desperfectos, al no haber fianza para repararlos, te demandarán judicialmente el impago del último mes, puesto que "la fianza" es la que habrán utilizado para las reparciones.

    si dejas el piso sin desperfectos. No pasará nada.

    pero no entiendo por qué tenéis tantos recelos de que se os devuelva la fianza. Se supone que el propietario ha confiado en que cada mes le íbas a pagar la renta. ¿qué motivos tienes para pensar que él no va a pagarte tu fianza?

    si no te la paga, tendrás que hacer lo que él habría hecho si tú no le hubieras pagado la renta. Al juzgado.  con la diferencia a tu favor, de que un casero, siempre es solvente.

    saludos - Papeleos Alquiler.