Ritinha

inquilino/a

Corte de luz por mala actuación del casero, qué hago?

Al no estar la factura domiciliada ( facturas excesivas y decidí revisar/reclamar antes de pagar) cortan la luz, obviamente sin que NADIE me avise aún llegando las facturas a la oficina del casero. Alguien ha dado de baja el contrato, y ahora sí quiero luz tengo que darlo de alta. Ya me he quejado de que el consumo es exagerado y no me toma en serio, dice que está todo bien, cuando un técnico de la eléctrica asegura que hay algo raro.

  • Preguntado por: Ritinha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • NATXO

    casero/a

    Si tu no pagas, posiblemente tu casero no pueda pagar tampoco... y por lo tanto dejara de pagar la luz, agua o lo que sea... la compañia genera una orden de corte provisional tantas veces como haya un recibo sin pagar... hasta generar una baja administrativa, que no la pide nadie, sino que es la compañia la que la exige, retirando el contador.

    • Respondido por: NATXO
    • Hace 14 años
  • NATXO

    casero/a

    es muy facil que hayan conectado tu contador a dos o mas viviendas... baja a los contadores, y con ayuda de un electricista, quita tu fusible un dia que no te importe quedarte sin luz... a ver quien baja a quejarse:  no sirve si bajas tus automaticos, normalmente se enganchan antes de la entrada a tu vivienda( bornas de contador, acometida...)

    • Respondido por: NATXO
    • Hace 14 años
  • NATXO

    casero/a

    Si el reloj de la calefaccion es el referente al uso de la tarifa nocturna de la calefaccion por acumuladores, (no lo especificas), debes llamar a la compañia electrica, con el numero de contrato, o direccion, y dar parte de avria, pues eso es responsabilidad suya, si es un termosntato programable interno en casa (termostato,reloj, etc) que manejas a tu antojo, es problema tuyo... o del arrendador..

    • Respondido por: NATXO
    • Hace 14 años
  • AMYOS

    profesional

    Hola.

    Si ya usted tiene suministro de electricidad a su vivienda alquilada, si ya puso el contrato a su nombre y paga sin que medie el dueño y no tiene más afectaciones, le recomiendo que no se involucre en un proceso largo y conflictivo que solo agriará las relaciones entre usted y su casero.

    Solo quedaría resolver el problema del sobre consumo si aún está vigente. Puede deberse a múltiples causas y es algo que debe asumir el casero como parte del mantenimiento o reparación por defectos en el inmueble de lo cual no es usted responsable.

    Dele el aviso legalmente establecido mediante Burofax para que tenga la prueba y en caso de no resolver entonces proceda usted con la contratación de un técnico de la compañía, previo aviso también a su casero, para la revisión de sus líneas de electricidad.

    Usted puede hacer lo siguiente y comprobar.

    1. desconecte el interuptor principal de la vivienda o local, sea un breaker u otro desconectivo eléctrico.
    2. vea si su metro contador continúa contando consumo, si lo hace es que tiene su línea tomada por alguien más o está defectuoso su contador.
    3. si el metro contador se detiene entonces no hay problemas.
    4. comience a desconectar equipo por equipo, desconecte de existir panel de control, cada uno de los interruptores que alimenta cada circuito.
    5. tendrá que conocer en este caso el consumo aproximado de cada equipo que posee para saber dónde puede estar el problema.

    Asuma usted los pagos entonces y se los carga a su casero como bien se establece. Pero tenga prueba de todo.

    Si no es mucha la carga económica entonces pague y siga su vida normal que le será beneficioso no estar pleitando donde tal vez gastará más en demandas que en alquileres.

    De todas formas de detectarse robo de fuerza eléctrica habrá de imponerse una dura multa y quedar registrado como  delito para su procesamiento.

    Ahora si usted entiende que están cometiendo abusos o que están violando sus derechos con graves afectaciones, para el normal desarrollo de su vida en alquiler entonces puede proceder a la demanda por coacción como le indican arriba u otra por incumplimientos de los deberes contractulaes establecidos por la LAU/94  y el CCE.

    Espero haber aclarado sus dudas.

    Tenga usted un saludo respetuoso.

    • Respondido por: AMYOS
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Si el casero ha solicitado la baja del suministro y propiciado el corte de electricidad, podrá denunciarle por una falta de coacciones, a través de un procedimiento penal.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Ritinha

    inquilino/a

    Me he explicado mal, obviamente, pago las facturas excesivas y luego las reclamo a la compañia electrica,denuncio en industria.Esperando respuesta aun.

    Mes de agosto mi casero cambia la direccion a su oficina,factura de agosto en su oficina.En septiembre la vuelve a cambiar a mi casa pagando septiembre octubre noviembre y diciembre.

    No avisa de que la de agosto le llega y sino avisa no la pago,porque no me la voy a inventar.A nosotros se nos pasa esa factura y no llega a casa nada de "señora esto esta sin pagar" continua la vida normal hasta que esta semana llega un hombre de la compañia a cortar el suministro.Me persono en la compañia para saldar la deuda y explicar mi situacion y me encuentro con que no  tengo que pagar la multa sino que alguien ,el casero ha causado baja el contrato con lo cual me toca dar el alta a mi nombre y pagarla. y esta claro que el casero no va a dar ni un duro .que hago???

    • Respondido por: Ritinha
    • Hace 14 años
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    De lo indicado por vd., no se desprende que exista una mala actuación de su casero. En este caso incumple vd., unas condiciones contractuales por cuanto la cia eléctrica cursa unas facturas que se impagan y proceden al corte del suministro. La forma correcta de actuar es pagar y reclamar posteriormente por las vias admitidas en derecho.

    Respecto a los consumos exagerados tendrá que pactar con el casero una revisión de la instalación que en caso de que no arroje resultados concluyentes debiera de abonar vd.

    Un cordial saludo

    Jaime Feiner