silvia martinez nava

inquilino/a

Los contratos de alquiler de 3 meses, ¿debo firmarlos?

Es vivienda habitual y hace un año y medio que vivo

El dueño no quiere hacer el contrato más largo

Gracias.

  • Preguntado por: silvia martinez nava
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola silvia:

    en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre el tema de su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    Tu como inquilino tienes que firmar todos los contratos igual que el casero. Pero si después de más de un año te queire hacer firmar un contrato de tres meses o es muy listo o se lo cree.

    Porque si tienes un contrato previo de un año de duración el contrato se va prorogando solito cada año hasta llegar al quinto año en donde el casero puede rescindir el contrato. Tu para rescindirlo tendrías que avisar en el mes 11 de cada anualidad de que te vas el mes 12. Tienes que darle un mínimo de 30 días de preaviso de que te vas.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si conservas todos los recibos del pago de la renta puedes acreditar la existencia del contrato desde hace año y medio, es válido aunque no lo tengáis firmado por escrito, y te permite permanecer en la vivienda hasta cinco años, salvo que tu decidas no prorrogarlo avisando con una antelación mínima de 30 días antes de cada cumpleaños del contrato.

    • Respondido por: Domus