Gloria Alonso

inquilino/a

contrato solidario

 Buenas     tardes

    en el mes de    Septiembre  Hemos  Arrendado un piso  Con un contarto solidario  Somos   4 personas.

el propietario  Nos   hace pagar  El  ibi  y  El seguro   multirriesgo que el ya tiene  Contratado. Pero   elpiso está sin declarar y el  Contrato    Es  Entre  Arrendador arrendatario    , digamos  Que no está  Fiemado ante ningún notario, tenemos una fianza    De   2 meses.

   No ttenemos recibo  Solo     tenemos      El  Recibo  De  Haber ingresado cada  Uno su parte   en banco,

   podemos    Solicitar nos hga un recibo  El mismo arrendador

  y qu epasa    Si  Alguno se va  ,    Ya que este  Contrato no se  Si es legal o no,  Deberiamos   respetar    Lo fiemado   , dado que el  Propietario   está    Faltando ala ley por no tenerlo declarado,   donde podemos   acudir a  Reclamar.

  muchas gracias

  • Preguntado por: Gloria Alonso
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Amparo: quiero decir que tiene el deber genérico. De todas formas es que todas esas matizaciones ya las decía yo en mi primer post.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    León, dices "De todas formas es cierto que el casero tiene el deber de entregarles el recibo."
    No es así si tienen justificante del ingreso por banco.

    Saludos  Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Gloria Alonso Yo nunca aceptaría pagar en efectivo sin recibo,los cuatro debeis ingresar a través del banco el 1/4 del alquiler
  • usuario eliminado

    Amparo: ya les digo yo que el casero tiene el deber de entregarlo. No sé cual es el motivo de la discrepancia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre el recibo, en esta ocasión discrepo con León.

    El artículo 17-4 de la lau tiene la culpa.

    :)

    saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Su contrato es perfectamente legal. No hace falta que lo firme ningún notario.

    El que el propietario no lo declare no es un problema para Uds. en todo caso para Hacienda. No es asunto suyo.

    El recibo es conveniente, pero no estrictamente necesario, ya que tienen Uds. como justificante el resguardo de ingreso en el banco. De todas formas es cierto que el casero tiene el deber de entregarles el recibo.

    Sinceramente no veo por qué tendrían que reclamar nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja