Car

casero/a

Contrato medio pagado
Hola. El caso es el siguiente. Tengo un contrato de alquiler firmado por dos personas y con un único pago. En julio una de ellas me ingreso media mensualidad, alegando que como la otra estaba fuera de la ciudad pues asi me llegaria antes el dinero, es decir pagaban cada una una parte del alquiler por separado, total que fue un desastre, la persona que me dijo de hacerlo así, si pago dentro del plazo, pero la otra lo hizo despues de mucho insistirle y con excusas de hay errores en la cuenta. Al pasar esto, obviamente les comunique que el siguiente mes se hiciera un solo pago, total que este mes de agosto vuelven ha hacerlo igual. Recibo la mitad de una de las partes y me dice que no lo ingresó integro porque la otra persona le dijo que ya me lo habia hecho el dia 4. Se le pide justificante y que si quieres arroz Catalina...a día de hoy nada, que hay fallos en la cuenta y que esta hecho, nada de justificante. También informe que de emprender acciones legales las dos entran en el paquete, ya que es un pago, en un contrato firmado por dos. Que yo autorice una vez que lo hicieran por separado, no dos ( en realidad no me quedo otra, me envió el recibo ya hecho así y acto seguido me dio la explicación). Así que llevo 2 semanas con engaños y a martillo pilón. La inmobiliaria..."que mejor que sea así a que no paguen nada" y que se prepara para que el contrato termine en la fecha y no haya renovación. ¿Que puedo hacer? Sé que entre las dos me estan tomando el pelo. Una me dice que me informa que cambia la cerradura porque hasta q la otra no pague, no va a entrar sin que ella lo sepa. Le informo q si la cambia la otra lo tiene q saber porq el contrato va a nombre de las dos...En fin, tonterias de este tipo y algunas salidas de tono, para estar en un piso pagando la mitad. Ayuda y gracias.
  • Preguntado por: Car
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
nacho ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Car

    casero/a

    Bueno, resulta que al final pago su parte (dia 20), pero la compañera de piso cambio la cerradura o eso me hizo saber una de las partes ya que la dejó en la calle. No di consentimiento para eso como dueña, asi que dice de llamar a la guardia civil y denunciarme, lo único que puedo hacer es mediar y te tienes que entender con tu compañera, mi contestación. A mi esto me huele a chanchulleo por parte de ambas. Hasta el momento no me llamó ni guardia civil ni Periquillo de los palotes, sí la inquilina saboteada por su compañera de piso que se va de alli, le hago saber q si se va, tambien su otra compañera  y me digan dia que se van, así estamos. Ya por otra parte añado q no pienso alquilar más y vendere a modo de paños calientes, y que el bombin cambiado que me lo den ya q me puede valer, comenta q se lo llevo el cerrajero. No pasa nada, me das el número de este y le pido bombin, y hasta el momento. Yo nada de esto lo veo normal, solo veo una manera de intentar liar, no pagar y un largo etc.  No me enfade por el cambio del bombin ya q esta en su derecho, si es verdad q se lo tendria q haber dicho a su compañera( si fue verdad q lo cambio). Ahora a mi me puede denunciar si como dueña no lo sabía y tampoco dí consentimiento? Alguien ve esto normal? Soy la unica que ve chanchulleo?  Gracias por contestar.
    • Respondido por: Car
    • Hace 5 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Car:
    Para responder a su consulta es imprescindible examinar el contrato, por lo que le sugiero que contacte con un abogado.

    Reciba un cordial saludo.   https://letradosalquileres.es.tl

  • nacho

    nacho

    casero/a

      El pago de la renta entre coarrendatarios   será en un principio  mancomunada   (artículo 1137 Código Civil ), salvo que en el contrato se exprese que será   solidaria . Mancomunada   significa que cada inquilino deberá abonar la parte proprocional de la renta.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    tengo una situación parecida a la suya, puede que esto ayude en algo  https://www.mundojuridico.info/el-pago-de-la-renta-entre-coarrendatarios/
    • Respondido por: nacho