Anastasia52

inquilino/a

Contrato firmado por un pariente del casero

El casero vive y trabaja en Jaén,la casa que me alquiló esta en Tarragona.Su madre firmo el contrato cuando le di un año entero por adelantado.Hace dos meses me notificó el casero que no le interesa alquilar más,que cuando cumple un año el contrato que me busque otra vivienda.Estoy dispuesta de pagarle otro año más por adelantado,pero que me deje vivir. El no quiere dinero,quiere vender la casa contra antes posible (dice que tiene comprador) porque esta divorciado y necesitan dinero,pero no alquilar. ¿Que pasará conmigo? Es legal ese contrato?Auydarme por favor. No dejo de pensar en eso. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Anastasia52
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Felisin... Profesional? Profesional de qué?
    El contrato es legal, a Anastasia52 no le afecta en nada quién se lo firme y se lo dé.

    Es más, dices que "tendrías que empezar por meter a la madre en juicios, por firmar documentos sin autorización, si es que no la tiene" y al menos ahí, dejas patente que serás profesional... pero de música, o de fontanería, porque de leyes poco sabes. La persona que tendría, en un supuesto, que denunciar el delito, sería el afectado, en este caso el hijo, nunca Anastacia52.

    También deberías pensar, que si la madre hace un contrato y una entrega de las llaves del piso de su hijo... a ver cómo se justifica delante de un juzgado que, por ejemplo, ahora el hijo intentase declarar nulo el contrato, cuando la madre tenía las llaves del piso. Pero es que incluso así, ahí el hijo debería pedirle los daños y perjuicios a SU MADRE, como única responsable.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • felisin

    profesional

    lo que no entiendo es que firméis un contrato de alquiler con alguien que no es el dueño, de momento ese contrato no tiene valor si la persona que firma no tiene por escrito autorización del propietario de la vivienda, tendríamos que ver el contrato si esta firmado por orden o por poder, si no es así el contrato no tiene valor, por que imagina que se lleva mal con la madre y se la ha jugado, tu eres el perjudicado, tendrías que empezar por meter a la madre en juicios, por firmar documentos sin autorización, si es que no la tiene, si la tuviese, y  el contrato está hecho por un año prorrogable, tienes todo el derecho a estar hasta cinco años en el piso, el dinero se lo pagas a través del juzgado.- suerte.-

    • Respondido por: felisin
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si en el contrato se especifica que, al entrar, has tenido q pagar una anualidad, se podria entender que, si no se han quejado de impago, es que has pagado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pídele que te dé un número de cuenta dónde ingresar el importe. En caso de que no te lo facilite, mandaselo por giro postal. En caso de que no quiera recibirlo, vete al juzgado y consignalo, llevando tanto la petición del nº de cuenta como el giro postal devuelto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Anastasia52

    inquilino/a

    "Sobretodo ten resguardos de los pagos" Ese es el problema,que tengo unico resguardo de la reserva de 1500€. Pero en el contrato de alquiler ponen: "A la firma de este contrato,la arrendataria debe hacer el pago anual de la renta".Entonces,con mudanzas he perdido el resguardo de pago. Servirá esta frase en el jusgado,si llegaremos hasta allí.

    Otra pregunta, como mejor hacer pago.Yo no tengo su número de cuenta.Los vecinos me informan que es muy mentiroso.Yo no quiero que me engañe

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato es legal. Si acaso el hijo tendria q poner denuncia contra su madre por hacer algo en su nombre sin su consentimiento.

    Tienes derecho a 5 años en ese piso. Cuando se termina el contrato de doce meses se renueva automáticamente por otra anualidad si el arrendatario, o sea tú, no dice nada al contrario con 30 dias de antelación. Y asi hasta el cumplimiento del 5º año.

    Lo mejor sería que pactaseis una indemnización a tu favor, pero le puedes decir que la única q puede finalizar el contrato hasta el 5º año eres tú, no él, y si no esta de acuerdo que lo pregunte a un abogado y que te lleven a juicio, q no lo ganará y el abogado asi mismo se lo notificará.

    Sobretodo ten resguardos de los pagos

    • Respondido por: Crazyh