Noeli

inquilino/a

Contrato de alquiler
Hola buenas tardes.llevo en un pisode alquiler hace ahora 2 años..a la firma del contrato se hizo por tres años(.o sea que me falta un año por vivir en el.).el dueño del piso me acaba de decir que me tengo que ir de el en tres meses porque lo va a vender.mi pregunta es: me puede echar del piso  todavia quedándome un año de contrato?.posdata: el dueño me quiere`` compensar'' de alguna forma dandome dos meses de fianza mas la fianza que le entregué a la firma.para que me vaya.esto es legal? Me tengo que ir porque lo quiere vender? Gracias.
  • Preguntado por: Noeli
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y aunque se hubieran pactado las visitas, la vivienda es INVIOLABLE y puedes cambiar de idea por considerarse un pacto ABUSIVO... Parece mentira que Patricia, que dice ser profesional, no lo sepa.
  • Patricia

    profesional

    Si no se pactó que facilitase las visitas para venta es el inquilino quién decide si se va o está en la vivienda durante 3 años. La única excepción que ampara la ley es en caso de necesitar la vivienda para sí mismo o familiares directos, no para la venta.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No se tiene que ir ni tiene por qué permitir que potenciales compradores vayan a ver el piso. Difícilmente venderá sin poder enseñar.
    Lo que si puede, es decirle cómo mejorar la oferta para que a usted le interese  irse antes de tiempo.
    Papeleos Alquiler