PEPINAZAN

inquilino/a

Mi contrato cumple el día 7 de diciembre, pero en él se especifica que el mes de noviembre queda de carencia para realizar la

Mi contrato cumple el día 7 de diciembre, pero en él se especifica que el mes de noviembre queda de carencia para realizar la mudanza, por tanto no sé cuando debe irme del piso, si el día 7 de diciembre (fecha de firma que consta en el contrato) u otro día por el tema del mes de carencia...me podeís ayudar? Muchas gracias de antemano. ;)

  • Preguntado por: PEPINAZAN
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEPINAZAN

    inquilino/a

    Ok. Se me ocurre, que como tieen pinta de quiza´no presentarse el día 6 si le cito a través de burofax, mejor le cito el día 1 de Diciembre por si no aparece poder ir al juzgado a solicitar la conciliación y así que no siga vigente el contrato mientras esto se tramita, no quiero tener que pagarle diciembre sin estar en el piso por temas burocráticos.

    Otra cosa, si a la entrega de llaves ( si se realizase sin mayor problema) él quiere poner en el acta de entrega cosas, como desperfectos por ejemplo , que él se saque de la manga ( y no sean ciertos), si yo no lo firmo tiene validez igual?. Quiero decir, que si en el momento él dice que ve un desperfecto en una puerta por ejemplo, y lo quiere anotar al final del acta, y yo no estoy de acuerdo, si no lo firmo, no hay entrega de llaves, y si lo firmo, estoy acatando lo que él pone ahí...qué solución habría?.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es un caso de necesidad de burofax, en el que además debería reseñar el lugar, día y hora de entrega de llaves, con la advertencia, que no amenaza, de que si el casero no acude a esa cita, vd acudirá al Juzgado.

    Lea este enlace.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Viendo como es el casero, no se olvide que el aviso debe ser de forma fehaciente, que traducido significa que le envíe un burofax con certificación de texto y acuse de recibo, y guarde bien la copia.

    En ese mismo burofax recuérdele el pacto que existe en el contrato, de la carencia del último mes, y que su contrato termina el día 6/12 ( no el 7) a las 23:59

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PEPINAZAN

    inquilino/a

    Muchas gracias Oscar, sí avisaré con mes y medio de antelación, sólo que no tenñia claro qué día debía irme porque el casero es un personaje de cuidado y me ha dicho que o le dejo el piso el día 1 de diciembre o que no me recoge las llaves. (veo que ultimamenete florece este tipo de caseros como si los trajera la lluvia...)

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si usted firmó el día 07/12 y es un contrato anual debe irse el día que finaliza, o sea el día 07/12. Acuerdese de avisar con 30 dias de antelación al arrendador de la intención de no renovar el contrato, y de firmar el contrato de fin de arrendamiento a la entrega de llaves.