inquilina_mc

inquilino/a

Mi contrato de alquiler termina el 26 de octubre, ¿puedo quedarme 15 dias más sin tener que pagar el mes completo?

Estoy en un piso de alquiler cuyo contrato termina el 26 de Octubre pero mi contrato de trabajo termina 15 dias despues sin posibilidad de renovacion, ¿puedo quedarme esos 15 dias pagando solo la mitad del alquiler?

  • Preguntado por: inquilina_mc
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Sólo lo puedes hacer si el casero te lo permite, legalmente no puedes exigirselo. Deberías haber comunicado el desisitimiento del contratocon al menos un mes de antelación al final del contrato. Si no y si los pactos del contrato no dicen lo contrario el casero podría exigirte el pago de las rentas del año prorrogado.

  • manuel josé

    casero/a

    Si no comunicaste  rescisión de forma fehaciente  30 dias antes finalización anualidad o prórroga, se prorroga por un año más. Si te marchas es incumplimiento de contrato.

    Debieras haber enviado  burofax con acuse de recibo a su tiempo y firmar documento FIN  CONTRATO  un mes después. Si el arrendador acepta  hacer un contrato temporal por  x  dias  y por el motivo  que alegueis.  saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    legalmente no, pero habla con el propietario es la única opción que tienes